Mario Delgado pide a «corcholatas» no dividir

0
295

Agencias

Una conferencia para la renovación de las estructuras del partido Morena, tuvo un doble mensaje: al interior, el dirigente Mario Delgado, llamó a mantener la unidad en la “cuarta transformación”; y al exterior, acusó que las autoridades electorales persiguen a los aspirantes a la sucesión presidencial de 2024.

En cuanto al mensaje interno, Mario Delgado llamó a los diferentes aspirantes presidenciales a evitar contaminar el proceso interno con el que se renovarán dirigencias municipales y estatales, pues recordó que el método de selección de candidato será la encuesta.

“Sólo les estamos pidiendo una cosa a nuestros corcholatos y corcholatas: que no dividamos, que mantengamos el compromiso de la unidad, que entre todos seamos muy conscientes de que estamos viviendo un tiempo histórico”, dijo.

Delgado reiteró que los aspirantes a la candidatura presidencial deben mantener el compromiso de seguir con el proceso de “transformación”, en el caso de la renovación de estructuras, con una conducta de neutralidad para que haya un proceso abierto, transparente y legítimo.

Las declaraciones ocurren luego de que Marcelo Ebrard admitiera su aspiración.

Según Mario Delgado, los aspirantes presidenciales son el propio canciller Marcelo Ebrard; la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, e inclusive, la secretaría de Economía Tatiana Clouthier, así como el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma,

Las declaraciones del presidente del partido guinda ocurren luego de que el pasado 12 de junio, en Toluca, los aspirantes presidenciales desplegaran simpatizantes con mantas, en inclusive ostentando anuncios espectaculares para la promoción personal, especialmente, de Sheinbaum, Ebrard y López Hernández, lo que motivó quejas de la oposición ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, dijo, no va a dejarse amedrentar por el INE y sus investigaciones abiertas sobre actos anticipados de campaña, afirmando que no han infligido la ley.

El problema, expuso, que el INE “está tratando de ponerle el pie a nuestras corcholatas y corcholatos porque están muy bien posicionados y (las oposiciones) no pueden encontrar alguno que pueda hacernos frente.”

Añadió que en Morena han revisado la ley y no la han incumplido, para luego rechazar que alguno de los aspirantes pueda ser inhabilitado.