Ejecutan a suplente de diputado local en Loxicha

0
437

Redacción/RIOaxaca 

El ex presidente municipal de San Agustín Loxicha, Pedro Vásquez fue asesinado la noche de ayer martes por sujetos desconocidos, confirmaron autoridades policiales.

El hecho ocurrió en el centro de esa población, a dos cuadras del palacio municipal, durante una calenda que se celebraba en esa población.

De acuerdo con los reportes, sujetos armados le dispararon a quemarropa, por lo que el exedil quedó tirado sobre la calle.

Al lugar arribaron paramédicos, sin embargo, nada pudieron hacer ya había fallecido.

En tanto el Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur enviaron una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde acusan “directamente a Óscar Valencia García, actual titular de la coordinación de Protección Civil de Oaxaca y cacique de San Agustín Loxicha, como el directo responsable de este crimen político”.

El Dato:

Pedro Vásquez fungía como coordinador regional de comunidades indígenas en la región Loxicha, además era suplente del diputado local por Morena, Jaime Moisés Santiago Ambrosio.

Pedro Vásquez participó en 2016 como representante de la planilla morada, con la cual obtuvo 4 mil 760 votos que lo acreditaron como presidente municipal de este municipio serrano.