Fortalece Administración políticas de respeto a mujeres y niñas

0
154

Con el propósito de fortalecer las políticas del Gobierno del Estado de inclusión y respeto a los derechos de las mujeres y niñas, la Secretaría de Administración ha fortalecido los esquemas de capacitación que brinda a personal de las diferentes dependencias, a fin de coadyuvar en la construcción de un entorno libre de violencia.

A través de las Unidades de Género y Desarrollo Profesional, esta dependencia imparte capacitaciones y talleres dirigidos a servidoras y servidores públicos que abonan a la tarea de erradicar todo tipo de violencia de género.

En este marco se llevó a cabo el curso Feminismos, para destacar la importancia de empoderar a la mujer como vía para consolidar un mejor futuro en la sociedad.

Mediante una plataforma digital, trabajadoras y trabajadores de diversas dependencias conocieron la historia del feminismo y sus diferentes corrientes, así como los avances sociales que ha generado esta lucha protagonizada por las mujeres.

Con una nutrida retroalimentación, el personal de la Secretaría de Administración participó destacando que es fundamental impulsar el desarrollo de la mujer en el ámbito laboral fortaleciendo los esquemas de equidad y respeto.

Cabe mencionar que la Secretaría de Administración realiza una promoción permanente del Día Naranja y la campaña Únete, cuya conmemoración tiene como propósito visibilizar y concientizar sobre la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta, a fin de prevenir, castigar y erradicar cualquier acto que las vulnere o lastime.