Eliminación de horario de verano: No habrá inflación ni se caerá la Bolsa, afirma AMLO

0
498

Agencias

Ante los temores por las posibles afectaciones financieras que traerá consigo la eliminación del horario de verano, el presidente López Obrador se mostró apacible.

De acuerdo con el mandatario la medida, que podría hacerse realidad en este año, no afectará el desempeño del país en las operaciones bursátiles.

“Si quieren decir ahora se va a caer la bolsa, va a haber inflación si hay cambio en el horario, no, no pasa nada”, dijo este lunes y adelantó que es muy probable que se cancele porque la gente así lo quiere.

Los presagios negativos sobre la posible nueva norma son una especie de artimaña por parte de los tecnócratas para engañar a las personas, considera Obrador.

“Antes a los presidentes los acalambraban los tecnócratas, les decían, esto no se puede hacer porque va a haber devaluación, va a haber fuga de capital y ellos mandaban, el presidente les hacía caso en todo, lo tenían como pelele”, expuso.

Como parte de “las mentiras” recordó la negativa al aumento del salario mínimo por un probable incremento de la inflación, las consecuencias de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el cobro de impuestos a la economía informal, entre otras.

Ante las dudas que van surgiendo, el mandatario auguró un panorama positivo para el país.

“No va a haber ningún problema con las finanzas, al contrario le tienen mucha confianza a México los inversionistas porque ahora no se permite la corrupción, hay un auténtico estado de derecho, por eso está llegando la inversión extranjera como nunca, está fuerte el peso y no ha habido devaluaciones”, sostuvo.

Horario de verano provoca daños a la salud
El mandatario reiteró que los resultados de la investigación abierta a cargo de distintas dependencias del gobierno arrojan daños a la salud por el cambio de horario, por ello se buscará acabar con esta práctica.

“Están los estudios terminados que afecta la salud, y por encima de la salud nada ni nadie, lo primero es la salud del pueblo, es un derecho humano”, subrayó este lunes.

En la investigación abierta a cargo de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encontró que el ahorro de energía es mínimo mientras que las afectaciones a la salud son considerables.