Oficial: Salomón Jara recibe constancia de mayoría como nuevo gobernador de Oaxaca

0
418

Maribel Martínez/RIOaxaca

El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz recibió del Consejo General del IEEPCO la constancia de mayoría y validez de la elección donde se le declara triunfador de la jornada del pasado 5 de junio.

Tras la revisión de las actas de cómputo distritales y del voto de las oaxaqueñas y oaxaqueños en el extranjero, este lunes se entregó la constancia de mayoría por parte de Elizabeth Sánchez Gonzales, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En la sesión, Sánchez Gonzáles reconoció a los ciudadanos que salieron a votar en un marco de paz y democracia e hicieron posible una jornada electoral pacífica.

Al mismo tiempo agradeció el trabajo de todos los órganos que participaron en estos comicios.

La funcionaria electoral reiteró a Salomón Jara la disposición al diálogo permanente que abone a la construcción de una democracia verdadera en Oaxaca y donde la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad, dijo.

Luego de recibir la constancia que lo acredita como Gobernador electo, el morenista afirmó que en la contienda no hubo vencedores, ni vencidos, sino por el contrario el ganador es el pueblo de Oaxaca.

Celebró la amplia participación ciudadana en las urnas registrada el pasado domingo 5 de junio.

“Fue una jornada historia y donde el pueblo fue el único triunfador”, dijo.

Jara Cruz agradeció la confianza de los ciudadanos para ocupar el máximo cargo de representante de Oaxaca.

“Esta será la base del fortalecimiento de la Primavera Oaxaqueña, y de un nuevo futuro para la entidad”, resaltó.

El nuevo gobernador tras recibir la constancia, indicó que iniciará un recorrido en los 570 municipios de la entidad para agradecer el apoyo y cumplir con los compromisos hechos en campaña.