¡Da el sí! CDMX tendrá boda masiva gratuita para la comunidad LGBT

0
280

Agencias

Junio es conocido como el mes Pride o del orgullo en la comunidad LGBT+. Es en este mes cuando se marcha por los derechos de las personas con orientación sexual, identidad y expresión de género diversas.

Por ello, la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México llevará a cabo bodas igualitarias con el programa Cásate con Orgullo.

Del 6 al 17 de junio podrás asistir al Registro Civil de Arcos de Belén para apuntarte y entregar tus documentos. El horario de las oficinas es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Los enlaces matrimoniales se realizarán el viernes 24 de junio a las 15:30 horas, de manera totalmente gratuita.

Hay cupo limitado y para conocer los detalles sobre documentación, puedes mandar un inbox a para página de Facebook del Registro Civil de la CDMX, los encuentras como @DGRCivilCDMX.

Viruela del mono: Salud llama a no vincularla con grupos LGBT+, ya que genera estigma
Hace unos días se detectaron los dos primeros casos de viruela del mono en nuestro país. El primero se atribuyó a un hombre que vive en Nueva York y viajó a México. El segundo y más reciente se dio en Puerto Vallarte, Jalisco.

Antes múltiples contagios en varios países del mundo y México, han comenzado a surgir ideas erróneas sobre el origen y el vínculo de la comunidad LGBT+.

Por ello, la Secretaría de Salud (SS) federal emitió un comunicado donde informa que la narrativa que asocia la enfermedad con hombres que tienen sexo con otros hombres alimenta el estigma y la discriminación, lo que conlleva a que quienes se han infectado se alejen de la atención médica oportuna y adecuada.

‘’Opiniones sin sustento científico, con una visión estigmatizante y discriminadora, impiden o pretenden limitar intervenciones en salud pública basadas en evidencia científica, y obstaculizan la investigación sobre el presente brote del virus que, de acuerdo con los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya afecta a 29 países’’, se advierte en el comunicado.

Las autoridades sanitarias recuerdan que la viruela del mono es causa por un ortopoxvirus, la primera enfermedad erradicada por el ser humano.

Se le llama coloquialmente del mono porque en 1958 fue detectada en estos animales; no obstante, también se puede encontrar en roedores.