Realiza Secretaría de Administración Campaña de Reforestación

0
530

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado en coordinación con las Secretarías de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) y la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), reforestaron los ocho espacios recreativos y públicos en resguardo de esta dependencia.

Durante esta jornada de reforestación, que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se plantaron más de 800 árboles dentro de los que destacan jacarandas, framboyanes, ceibas, guayacanes, laureles, cedros y naranjos; especies que destacan por la facilidad de adaptación a las condiciones climáticas, toda vez que muchas de ellas son nativas de la región.

Acompañada por representantes de las dependencias participantes y la titular de Ecología, Helena Iturribarría Rojas, la secretaria de Administración, Mariana Nassar Piñeyro, explicó que esta actividad además de contribuir a la preservación de distintas especies de flora y fauna, representa una forma de cuidar nuestro medio ambiente.

“Además de embellecer nuestros parques y espacios públicos, la reforestación es una acción que favorece la restauración de ecosistemas deteriorados y en consecuencia la recuperación de estas especies”, expresó.

En este sentido, recordó que en la administración que encabeza Alejandro Murat uno de los ejes rectores bajo los que se trabaja es crear las condiciones necesarias para tener un Oaxaca sustentable, a través de acciones que construyan un entorno más amigable para todos y todas.

Ante niñas y niños de la Escuela de Alto Rendimiento “Porfirio Hernández Morales”, que participaron activamente en esta tarea, Nassar Piñeyro resaltó la importancia de crear conciencia entre la población, para que se sumen a las tareas de cuidado y rescate de nuestro medio ambiente, toda vez que es una labor que involucra a todas y todos.

Finalmente, la secretaria de Administración reconoció y agradeció la participación de las dependencias de la administración pública que se sumaron a esta acción en beneficio de Oaxaca y reiteró que trabajando en equipo se construye un mejor estado.

Por su  parte,  la secretaria de Ecología, Helena Iturribarría Rojas, destacó el esfuerzo conjunto de las dependencias del gobierno estatal para el cuidado del medio ambiente en beneficio de las generaciones  futuras.

Abundó que esta iniciativa es muy importante para mejorar los espacios públicos al servicio de la población oaxaqueña.

De esta forma los parques y espacios públicos donde se realizaron trabajos de reforestación fueron el Bosque y Parque “El Tequio”, Parque Recreativo Infantil, “Del Agua Centenario”, Parque de Béisbol “Vinicio Castilla Soria”, Parque de Convivencia Infantil “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Ciudad de Las Canteras, Polideportivo “Venustiano Carranza” y la Unidad Deportiva “CAPCE Santa Lucía”.