La Fórmula 1 está lista para tener a un piloto gay: Sebastian Vettel

0
318

Agencias

Cada año, durante junio, el mundo celebra el “Mes del Orgullo”, en el cual se conmemora el inicio del movimiento de liberación homosexual. El deporte no se queda atrás y el piloto Sebastian Vettel manifestó que la Fórmula 1 está lista para recibir a un piloto gay y sería algo positivo para eliminar los prejuicios.

“Creo que el paddock lo recibiría. Quizás ese no sería el caso en el pasado, pero ahora creo que un piloto de Fórmula 1 gay sería recibido. Siento que un piloto gay ayudaría a acelerar la eliminación de prejuicios y ayudaría a empujar a nuestro deporte en una dirección mejor”, declaró el alemán para la revista Attitude.

El deporte ha evolucionado en el tema de la inclusión. Cada vez se ve a más deportistas manifestando con total libertad su orientación sexual, sin embargo, en el deporte motor no ha sucedido y esto sería una situación positiva para la evolución del deporte motor.

“El progreso es inevitable. Los coches han cambiado y seguirán cambiando a mejor. De hecho, los pilotos han cambiado y seguirán cambiando, de nuevo a mejor. Así que tengo esperanza, así que daría la bienvenida a un piloto de Fórmula 1 gay, y como digo, creo que nuestro deporte estaría listo para recibir a uno”, finalizó el piloto de Aston Martin.