Agencias
Cada año, durante junio, el mundo celebra el “Mes del Orgullo”, en el cual se conmemora el inicio del movimiento de liberación homosexual. El deporte no se queda atrás y el piloto Sebastian Vettel manifestó que la Fórmula 1 está lista para recibir a un piloto gay y sería algo positivo para eliminar los prejuicios.
“Creo que el paddock lo recibiría. Quizás ese no sería el caso en el pasado, pero ahora creo que un piloto de Fórmula 1 gay sería recibido. Siento que un piloto gay ayudaría a acelerar la eliminación de prejuicios y ayudaría a empujar a nuestro deporte en una dirección mejor”, declaró el alemán para la revista Attitude.
El deporte ha evolucionado en el tema de la inclusión. Cada vez se ve a más deportistas manifestando con total libertad su orientación sexual, sin embargo, en el deporte motor no ha sucedido y esto sería una situación positiva para la evolución del deporte motor.
“El progreso es inevitable. Los coches han cambiado y seguirán cambiando a mejor. De hecho, los pilotos han cambiado y seguirán cambiando, de nuevo a mejor. Así que tengo esperanza, así que daría la bienvenida a un piloto de Fórmula 1 gay, y como digo, creo que nuestro deporte estaría listo para recibir a uno”, finalizó el piloto de Aston Martin.