Había dictamen de PC para no utilizar puente colgante

0
442

Agencias

Debido al desplome del puente colgante del Paseo Turístico Ribereño, en Cuernavaca, la Fiscalía Anticorrupción (FA) de Morelos inició las investigaciones para esclarecer los sucesos en los que se vieron afectadas 20 personas.

Por lo anterior, de acuerdo con el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, se confirmó que había un dictamen de Protección Civil para que no se utilizara el puente colgante del Paseo Ribereño

La Fiscalía Anticorrupción será quien determine si hubo negligencia, por lo que inicio una carpeta de investigación FECC/255/2022, con el fundamento de que “la investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquél en el ejercicio de esta función.

Cabe destacar que, en sus primeras declaraciones a la prensa, luego del desplome, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que el accidente fue provocado por la “imprudencia” de muchas personas que comenzaron a saltar.

“El puente colgante se cayó, porque había allí más personas de las que debían estar y por la imprudencia de muchos que empezaron a saltar.

No resistió el peso y nos caímos 20, algunos tienen lesiones, fracturas y otros golpes. No hay ningún lesionado en estado de gravedad. No quiero anticiparme a dar reportes clínicos”.