A proceso, sujeto que se negó a pagar pensión alimentaria de su hija

0
558

La comprometida labor de brindar certeza jurídica que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como F. G. H., por su responsabilidad en el incumplimiento de las obligaciones alimentarias en agravio de su hija menor de edad -de identidad reservada por Ley-.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 06/2022, en el periodo del 13 de octubre de 2020 al 18 de octubre del 2021, el responsable no realizó el pago de la pensión alimenticia que decretó a favor de su hija la Juez Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional- y presentó al responsable ante el Juez de la causa quien, tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso, impuso medidas cautelares y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a niñas, niños y adolescentes víctimas, priorizando el respeto a su integridad y derechos humanos.