Ataque a tiros en iglesia de Nigeria deja al menos 21 muertos

0
297

AFP

El ataque de un grupo de hombres armados contra una iglesia católica en Nigeria durante la misa del domingo dejo al menos 21 muertos y 40 heridos, entre ellos niños, desatando la alarma en el país más poblado de África.

El ataque tuvo lugar durante la misa matutina en la iglesia católica de San Francisco en la localidad de Owo, situada en el suroeste del país, una región en que resultan poco habituales los atentados yihadistas y de bandas criminales.

Richard Olatunde, portavoz del despacho del gobernador del estado de Ondo, indicó a la AFP que hubo una explosión con dinamita dentro de la iglesia en la localidad de Owo antes de que hombres armados abrieran fuego por las ventanas mientras se celebraba una misa.

El lunes, enormes manchas de sangre seguían en las baldosas, las paredes y los bancos de madera de la iglesia, testimonio de la violencia de la masacre, indicó un periodista de la AFP en el lugar. Había restos humanos en el suelo.

Tras la matanza el domingo, el papa Francisco lamentó este lunes la muerte de “decenas de fieles, entre ellos numerosos niños, durante la celebración del Pentecostés”, la fiesta cristiana que celebra la venida del Espíritu Santo, indicó su servicio de prensa en un comunicado.