99.81 por ciento de casillas instaladas en jornada electoral

0
422

Dando seguimiento a la jornada electoral que se celebra este domingo en la entidad oaxaqueña, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) reportó la instalación del 99.81 por ciento de las casillas.

De acuerdo con el reporte realizado por la Secretaria Ejecutiva se han instalaron un total de 5,626 casillas y se informa 22 casillas no instaladas en todo el territorio oaxaqueño.

Las casillas no instaladas corresponden a los municipios de Magdalena Jaltepec, Ixtlán de Juárez, San Miguel del Puerto, San Juan Guichicovi y Santa María Tonameca.

Durante la sesión de seguimiento, la consejera Nayma Enríquez Estrada destacó la participación ciudadana, la cual pudo observar en los recorridos realizados por algunas casillas de la ciudad, a la par que invitó a la población para que salga a ejercer su derecho, previo al cierre de la jornada.

Al reconocimiento de la participación ciudadana se sumó la consejera electoral Jessica Jazibe Hernández García y recalcó que la mayoría de las casillas se encuentran en orden y en paz; además de recordar que existen casillas especiales para las personas que están en tránsito en la capital oaxaqueña.

Por su parte, el consejero electoral, Alejandro Carraco Sampedro, destacó la calma y paz en la que se esta desarrollando la jornada, toda vez que los incidentes reportados son en menos del uno por ciento de las casillas, a la par que hizo el llamado a la ciudadanía que aún no vota para que lo haga.

Finalmente, la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González reiteró que en el 99 por ciento de las casillas todo transcurre en paz; a la par que hizo un llamado a las autoridades de gobierno para que atiendan la conflictividad generada en San Juan Guichicovi, a fin de que las elecciones concluyan en paz.