Por falta de apoyo en Pluma Hidalgo no permitirán instalación de casillas

0
533

Maribel Martínez/RIOaxaca

El presidente municipal de Pluma Hidalgo, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, Jesús José silva denunció la falta de apoyo del Gobierno estatal y federal tras el desastre que causó el huracán “Agatha”, en la entidad oaxaqueña.

En rueda de prensa, el edil informó que tras un censo realizado en la zona se han detectado al menos 18 comunidades con daños en viviendas y vías de comunicación.

Señaló que hasta el momento se han contabilizado más de 2 mil viviendas por las fuertes lluvias, así mismo cuentan con graves daños en las carreteras.

José silva lamentó que a varios días de este fenómeno no han obtenido ningún apoyo del gobierno del estado con respecto a víveres y ayuda para los albergues comunitarios.

El quejoso abundó que ningún funcionario se ha acercado a la comunidad, por lo que exigieron que se les apoye toda vez que mucha gente perdió todo su patrimonio.

Por otro lado, indicó que por las lluvias se perderán sus cultivos de café, dejándolos sin trabajo y recursos para subsistir.

“Declaramos zona de desastre a Pluma Hidalgo, para recuperarnos necesitaremos más de 10 años”, dijo.

En este sentido, el edil informó que no se permitirá la instalación de casillas en Pluma Hidalgo y en las comunidades más cercanas.

“No pueden llegar las boletas electorales y después los víveres y suministro al municipio”, remató.