Sección 22 suspende clases por presencia de “Agatha” en Oaxaca

0
460

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció la suspensión de labores en las ocho regiones del estado de Oaxaca por el paso del Huracán “Agatha”.

A través de una misiva, la gremial informó que no habrá clases debido a las condiciones climatológicas que se presentan por el huracán.

Indicaron que es necesario priorizar la seguridad de los estudiantes, por lo que exhortó a los profesores a suspender las actividades hasta que existan las condiciones para el retorno a las aulas.

Así mismo llamó a las familias oaxaqueñas a concientizar sobre los focos rojos en sus comunidades, así mismo arriesgar a los niños y niñas queriéndolos mandar a la escuela, ante posibles deslaves o crecida de los ríos y arroyos.

De la misma manera se solicitó a los Comités de Padres de Familia y autoridades municipales, sobre la situación que impera por el paso del Huracán Agatha por el estado de Oaxaca y las condiciones de las escuelas para analizar un posible regreso.

Finalmente se informó que estarán vigilantes para un pronto regreso a clases.