Reportan carreteras dañadas por Huracán Agatha en Oaxaca 

0
520

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que hasta el momento se tiene como reporte preliminar las afectaciones por el Huracán Agatha categoría 2 en la carretera federal 175 Miahuatlán – Pochutla con deslaves a la altura de San José del Pacífico, municipio de San Mateo Río Hondo.

Así como deslave en la carretera federal 175 Miahuatlán – Pochutla a la altura del puente Jalatengo, municipio de San Mateo Río Hondo; al igual que se presenta afectación en la carretera federal 175 Miahuatlán – Pochutla a la altura del El Porvenir, municipio de San Pedro el Alto.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reportó que ya se está trabajando en la liberación de dichos derrumbes.

En cuanto al suministro de energía eléctrica, se reporta de forma preliminar los municipios que se encuentran sin este servicio por las afectaciones del Huracán Agatha categoría 2 en los municipios de San Agustín Loxicha, Pluma Hidalgo, lugar donde explotó un transformador en el centro de la población; Santo Domingo Ozolotepec y San Mateo Piñas.

Asimismo, CEPCO reporta daños en San Pedro Pochutla, en la Unidad Médica Familiar IMSS No. 33 con árboles caídos, al igual que una barda.

De la misma manera, informa que los albergues continúan recibiendo a la población que lo requiera.