Puente de cristal de Oaxaca: conoce el mirador donde estuvo Yalitza Aparicio

0
1143

Agencias

Recientemente, la actriz Yalitza Aparicio causó sensación en redes sociales al visitar el puente de cristal de Oaxaca, donde se tomó varios fotos, mostrando la espectacular vista del lugar y la infraestructura del mirador de cristal que se ubica en la región de la Sierra Norte de Oaxaca.

Como sabemos, la actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio es originaria del estado de Oaxaca, por lo que no pierde la oportunidad de mostrar los lugares turísticos más destacados de la región, al ser una mexicana orgullosa de sus raíces.

Además, es importante destacar que el puente de cristal de Oaxaca es una estructura en forma de U, construida con materiales de cristal y acero, con una longitud de 30 metros y 200 metros de altura, siendo considerado uno de los miradores más altos de Latinoamérica.

¿Cuánto cuesta el acceso al puente de cristal de Oaxaca?

El famoso puente de cristal de Oaxaca se ubica en el municipio de Ixtlán de Juárez, construido sobre el Cerro de Cuachirindoo, siendo un sitio sorprendente para contemplar el paisaje de Capulalpam de Méndez, además de la flora y la fauna del lugar.

La entrada al mirador de cristal de Oaxaca tiene un precio de 150 pesos por persona en un horario de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. El puente de cristal de Oaxaca cuenta lugares para comer y realizar otras actividades recreativas por parte del municipio de Ixtlán de Juárez, para conocer la flora y la fauna del lugar, como recorridos a pie, en bicicleta, caballo o vehículos de motor.

Además de visitar otros lugares turísticos cercanos al puente de cristal de Oaxaca, como la ciudad de Oaxaca (que se localiza a 61 km de Ixtlán de Juárez) y que son representativos de la zona como: El Templo de Santo Tomás Apóstol Las grutas ‘El Arco’ Cerro de los Pozuelos El pueblo de Guelatao de Juárez