Llama Red Ciudadana a votar por Salomón Jara

0
265

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Red Ciudadana Oaxaqueña (RECIO), convocó a votar el próximo 5 de junio a favor del candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, que encabezan los partidos PUP-Morena-PT y Verde Ecologista de México, Salomón Jara Cruz.

A través de un desplegado los obradoristas exhortaron a la unidad para que este proceso electoral la Cuarta Transformación llegue a Oaxaca.

Los activistas indicaron que la entidad necesita una administración que atienda las problemáticas en el ámbito económico, sanitario, educativo, cultural, lingüístico, social y político.

Así mismo un gobierno que garantice el ejercicio pleno de la ciudadanía, el combate a la corrupción, la violencia de género y que respete los derechos de la mujer y los derechos humanos.

Resaltaron la importancia de un gobierno que trabaje a favor del cambió y la trasformación de la entidad.

En suma, señalaron que es necesario un régimen que haga valer el compromiso ético de la 4T de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de Oaxaca.

Datos:

La Red Ciudadana Oaxaqueña (RECIO) nació en 2005, en el contexto del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, como jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Desde entonces, ha participado bajo su liderazgo en las distintas etapas del obradorismo, incluyendo el proceso electoral del 2006, el llamado gobierno legítimo, el movimiento en defensa del petróleo del 2008, las elecciones del 2012, la formación del Movimiento de Regeneración Nacional y luego del partido Morena en 2014, así como en las elecciones del 2018 que lo llevaron a la presidencia de la República.

La RECIO es uno de los muchos colectivos obradoristas comprometidos con el Proyecto Alternativo de Nación que él encabeza.