Organizaciones exigen justicia y libertad para Juan Vera Carrizal

0
441

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) y de la organización “28 de octubre”, se manifestaron este lunes en las oficinas de la Fiscalía del Estado ubicadas en Ciudad Judicial.

Esto para exigir a la Sexta Sala Penal del estado dar cumplimiento a una resolución de un Juez de Distrito en relación a una sentencia de amparo, donde se solicita a la sala que deje de considerar ciertos datos de prueba que fueron obtenidos de forma ilegal.

Así mismo exigieron que se dicte una nueva resolución en el caso de Juan Vera Carrizal, señalado como el presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos.

Los activistas acusaron que se esta violentando los derechos del ex diputado local.

Indicaron que, al dejar de considerar las pruebas, y obtener una nueva resolución, Vera Carrizal podría obtener su libertad y obtener una presunción de inocencia.

Adelantaron que Vera Carrizal es una persona de buenos sentimientos y sobre todo ha apoyado a las mujeres mixtecas.

Finalmente indicaron que no cesarán sus protestas hasta que se de una nueva resolución a este caso.

Cabe señalar que el ex diputado continuá internado en el penal de Tanivet, en Tlacolula de Matamamoros, donde fue ingresado desde el 10 de abril de 2020 tras la vinculación a proceso por parte de un juez de control en Huajuapam de León.