Se mantendrá contingencia ambiental en el Valle de México

0
366

Agencias

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) emitió un comunicado de prensa para informar que se mantendrá la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indica que las condiciones meteorológicas para este día seguirán provocando mala dispersión del ozono y sus precursores, toda vez que persiste el sistema de alta presión que generará estabilidad atmosférica moderada a fuerte, temperatura máxima promedio de 29 a 30 grados, viento con intensidad débil y dirección variable en la mayor parte del día, además de radiación solar intensa y continua.

Estos factores darán lugar al estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono que provocará Mala a Muy Mala calidad del aire.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló que, estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará, sobre las  acciones a seguir.

Con estas condiciones climáticas, recomiendan a la población evitar hacer actividades al aire libre.