Persiste ambiente caluroso y seco en Oaxaca

0
281

Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del estado, provocado por la circulación de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmosfera.

Además, se esperan lluvias escasas con ocasionales chubascos y actividad eléctrica entrada la noche. Así mismo, persiste evento de “mar de fondo” a lo largo de toda la línea de costa del estado, desde Pinotepa Nacional hasta San Mateo del Mar, presentando oleaje elevado y corrientes de retorno, disminuyendo ligeramente a partir de hoy por la tarde.

La onda tropical No.1 se observa bien definida y comienza a activar la Zona de Convergencia Intertropical y bajas presiones sobre el Caribe y el Océano Pacifico, por el momento estará promoviendo celdas de tormentas al sur de la Península de Yucatán. Se mantiene en vigilancia.

Condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado. Dominó ambiente caluroso en la mayor parte del estado con escasa presencia de lluvias.

 

Pronostico para la capital del estado. Fresco por la mañana, caluroso en horas centrales del día, presencia de calima y lluvias escasas.  La temperatura máxima será de 35 grados y mínima de 16 grados