Tráiler choca en Tamaulipas; llevaba 4 toneladas de perros y gatos muertos

0
536

Agencias

Tras el choque de un tráiler en la carretera Matamoros-Victoria, se descubrió un cargamento de cuatro toneladas de animales muertos, en su mayoría perros y gatos.

El tráiler que se impactó contra un autobús, cuyo chofer perdió la vida, el accidente fue a la altura del kilómetro 265 de la carretera Victoria-Matamoros, donde se impactó un tráiler y un autobús de pasajeros.

De acuerdo con el peritaje de los elementos de la Guardia Nacional, el responsable del accidente fue el conductor del camión de pasajeros.

Según el conductor del tráiler, viajaba desde Querétaro hasta Brownsville, Texas, cuando el autobús invadió el carril y se originó el accidente.

Con respecto al traslado de animales muertos, el operador del tráiler refirió que él solo cumple con entregar a los animales en Texas, a una compañía que a su vez los distribuye a laboratorios de universidades para prácticas de los estudiantes.

Los perros y gatos muertos se hallaban en tambos de 200 litros, en los que estaban los restos con 10 por ciento de líquido para preservar los cadáveres.

El conductor declaró que eran un total de cuatro toneladas de animales muertos entre los que se hallaban perros, gatos, corazones y ojos de bovinos.