Se mantendrá el ambiente caluroso en gran parte del estado

0
539

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que continuará la semana con ambiente caluroso a muy caluroso sobre territorio oaxaqueño, con la presencia de calima en horas centrales del día.

Además, dos canales de baja presión sobre el centro, sur y sureste del país con interacción de ligera entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, continuarán ocasionando chubascos aislados ocasionales en diferentes puntos de la entidad entrada la tarde-noche.

Así mismo, persiste evento de “mar de fondo” a lo largo de toda la línea de costa del estado, desde Pinotepa Nacional hasta San Mateo del Mar, presentando oleaje elevado y corrientes de retorno, es posible que intensifique en las próximas 48 horas.

En cuanto a las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas, dominó ambiente caluroso en la mayor parte del estado con escasa presencia de lluvias.

El pronóstico para la capital de la entidad se estima fresco por la mañana, caluroso en horas centrales del día, así como intervalos de chubascos aislados. La temperatura máxima será de 35 grados y la mínima de 16.