“Tequio por Xoxo” llega a la colonia Minería

0
195

Oaxaca de Juárez. El programa “Tequio por Xoxo”, impulsado por el gobierno de Alejandro López Jarquín, a través del sistema DIF municipal, llega cada semana a más rincones de Santa Cruz Xoxocotlán.

En esta ocasión, este proyecto de asistencia social, arribó a la colonia Minería, sitio donde vecinas y vecinos pudieron beneficiarse de los servicios gratuitos que se ofrecen, no sin antes ser partícipes de labores de recolección de basura, desmonte y descombro.

Provistos de palas, escobas y machetes, miembros de la administración local, la cuadrilla de barrido de la Dirección de Servicios Municipales, ciudadanos, ciudadanas, personal de Protección Civil municipal y miembros de la Unión de Mototaxis “Yamilé” A.C. realizaron labores de limpieza por diversas calles del lugar.

Posteriormente, el munícipe, Alejandro López Jarquín y el director general del DIF municipal, Omar Martínez Aquino invitaron a las y los vecinos a hacer uso de los servicios de medicina general, odontología, oftalmología y farmacia, así como de la atención psicológica, asesoría jurídica, cortes de cabello, esterilización de mascotas y talleres recreativos para niñas y niños.

López Jarquín recalcó su compromiso por seguir brindando bienestar y desarrollo para las y los habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán. Detalló que en breve se priorizarán obras de infraestructura necesaria para la colonia, con lo que se mejorará la calidad de vida de las familias.

Asimismo, el edil aprovechó el espacio para dialogar con ciudadanos de la zona, quienes le externaron necesidades de alumbrado, pavimentación, techados, apoyos escolares, entre otras.

Vecinas y vecinos del lugar agradecieron a López Jarquín su compromiso con la ciudadanía y el impulso de programas como “Tequio por Xoxo”, los cuales son un detonante de bienestar para las y los xoxeños.

Cabe señalar que la cancha de usos múltiples de la colonia fue el espacio que albergó a la ciudadanía que recibió el apoyo de “Tequio por Xoxo” con lo que se refrenda el compromiso de este gobierno cercano a la gente.