Nuevamente protestan para exigir libertad de profesores en Mixtequita, llevan 4 días

0
441

Maribel Martínez/RIOaxaca

Por segundo día consecutivo, maestros del CONALEP se manifestaron en la ciudad de Oaxaca, en demanda de la libertad de los 19 profesores que continúan retenidos en La Mixtequita, San Juan Mazatlán.

Los inconformes protestaron en Palacio de Gobierno para pedir la intervención del Gobierno del estado para que se libere a sus compañeros.

Los trabajadores consideraron que el gobierno ha hecho de oídos sordos, sin garantizar la posibilidad de que sus compañeros puedan regresar con sus familias.

Lamentaron que se este usando como rehenes a los profesores como moneda de cambio para que el presidente municipal de San Juan Mazatlán, Macario Eleuterio, les otorgue recursos presupuestales que según ellos no les ha entregado en lo que va del año.

En este sentido, hicieron nuevamente un llamado al Gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, para que dé respuesta a las peticiones de los habitantes y así liberen a los mentores que tienen en la agencia de la comunidad.

Agregaron que no tienen comunicación con ellos, y no saben su estado de salud; por lo que exigen a las autoridades para que intervengan y con esto los liberen, ya que son ajenos a los problemas de la comunidad.