Médicos internos del Hospital Civil acusan falta de apoyos

0
384

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Médicos Internos de Pregrado (MIP) del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” en la ciudad de Oaxaca, se instalaron este miércoles en asamblea permanente ante falta de apoyos.

Los inconformes indicaron que desde que ingresaron a laborar, se les prometió la dotación de uniformes, alimentación y becas, sin que hasta el momento la Dirección del Hospital cumpla con estos compromisos.

Los empleados de bata blanca, expresaron que pese al servicio que brindan en ese nosocomio, hasta el momento no han recibido los apoyos que les corresponde.

Señalaron que a pesar de que han entregado diversos oficios al área de enseñanza del Gobierno del Estado, no han tenido ninguna respuesta.

Comentaron que desde hace 11 meses no reciben uniformes, mientras que el tema de alimentación es un recurso mínimo, al igual que la beca que es de 900 pesos, para un total de 103 médicos de Pregrado.

Por ello pidieron al gobernador y a los Servicios de Salud de Oaxaca atiendan sus demandas.

Este paro, está generando que en estos momentos no se esté brindando el servicio interno en el nosocomio en las distintas áreas.