Fiscalía da fallo condenatorio a cuatro secuestradores que operaban en Tuxtepec

0
526

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra cuatro personas del sexo masculino identificadas como H. E. L. R., M. P. A., M. A. O. C., y E. S. F., responsables del delito de secuestro contra una víctima de identidad reservada por Ley, cometido en mayo de 2020, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec.

De acuerdo con la causa penal 102/2020, alrededor de las 09:30 horas del 26 de mayo 2020, sobre la calle 16 de Septiembre de San Juan Bautista Tuxtepec, los imputados privado de la libertad a la víctima, trasladándola a una casa de seguridad, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos.

Horas después, los imputados fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que fueron puestos a disposición de la FGEO y gracias a los actos de investigación, quedaron vinculados a proceso en junio de 2020.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra los secuestradores, cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el 25 de mayo del año en curso.

La Fiscalía General aplica todo el rigor de la Ley a quienes atentan contra la libertad e integridad de las y los oaxaqueños.