STEUABJO retoma protestas en la Junta Local

0
630

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras reanudarse las actividades en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), reanudaron sus protestas.

Los sindicalizados bloquearon la vialidad en el Boulevard Eduardo Vasconcelos frente a la Junta Local para exigir que se continúe con las platicas conciliatoria entre el STEUABJO y las autoridades universitarias de la Máxima Casa de estudios.

Ariel Pérez informó que dentro de sus demandas se encuentra la revisión salarial, así como violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

Indicó que iniciarán las mesas de trabajo con Cristian Eder Carreño López, quien asumió el cargo el pasado 22 de abril, para pedir la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, el pago de salarios y bonos al personal, así como la otorgación de plazas.

Indicó que, tras las mesas de diálogo, el próximo 22 de mayo se instarán en asamblea permanente a fin de evaluar las respuestas de las autoridades.

De lo contrario podrían emplazar a huelga el próximo 31 de este mes.