Lista, la preselección oaxaqueña que irá a la “Copa Oaxaca” enCalifornia

0
557

El pasado fin de semana se realizó el Octagonal Estatal 2022 de basquetbol de la categoría 2006-2007 en ambas ramas, varonil y femenil, con sede en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

La finalidad del certamen fue la de hacer la preselección estatal de cara a la tradicional “Copa Oaxaca” que se realizará en Los Ángeles, California, del 20 al 22 de agosto de este año y a la cual, se hizo la invitación para llevar una representación oaxaqueña.

Luego del torneo, quedaron preseleccionados 18 hombres y mismo número de mujeres, para iniciar con los trabajos y poder elegir a las y los 12 representantes oaxaqueños que irán a Estados Unidos.

El certamen lo realizó Rubén Morales, en conjunto con el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y el apoyo de la Asociación Estatal de Basquetbol Oaxaqueño (AEBO).

Luego de la ronda de partidos, se realizó la premiación de los equipos ganadores, quedando en la rama femenil el cuadro de Coyotes Xcuidi, de Santa Cruz Xoxocotlán, seguido por Cibat de Tlaxiaco y Halconas de Oaxaca.

En la rama varonil el monarca fue Halcones Oaxaca, seguido por la quinteta de Cibat, de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y en la tercera posición la escuadra de Cachorros Pitbull, de San Francisco Telixtlahuca.