Alumna de la Anáhuac Oaxaca gana en Moda Premio 2022

0
616
Jessica Martínez Santiago, alumna del cuarto semestre de la licenciatura en Diseño de Moda e Innovación de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), ganó el primer lugar en el concurso Future Sport, de Moda Premio 2022 en la categoría interuniversitario.

Propuso una colección titulada Night of Light compuesta por 12 looks; utilizó colores brillantes y neón con bases neutras, su proyecto de diseño se basó en la representación de la luz y la oscuridad.

“Quise enfocarme en el juego de pelota de la cultura maya, donde se representa la guerra entre el bien y el mal; investigando me di cuenta que el plancton (fauna bioluminiscente que se encuentra en el fondo del mar), es justamente esa representación de luz en la obscuridad, día y noche; entonces recreé las texturas que tienen estos seres vivos en mis prendas, es por eso que tienen colores neón, ocultos bajo una transparencia”, explicó Jess Martínez.

Para el concurso, confeccionó y presentó el look #6, compuesto de cinco piezas: top deportivo, biker, short, sudadera y falda. En Night of Light se puede apreciar la variación de luz que va del más obscuro al transparente.

Concursó contra diseñadores independientes y estudiantes de Puebla, Ciudad de México entre otros. Los jueces fueron diseñadores, emprendedores y empresarios de la industria de la moda como la influencer Aline Bortoloti; Annet Castro, Directora de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Mario Pedreros, Director de EPSON México y Beatriz Calles, Directora del evento de moda más característico a nivel mundial, el Mercedes Benz Fashion Week Mx, por mencionar algunos.

El próximo mes de septiembre, en Tijuana, Jessica Martínez presentará una mini colección de 5 siluetas en INNOVAMODA como premio a su talento y creatividad.

Moda Premio es una de las plataformas más reconocidas a nivel nacional para estudiantes y diseñadores independientes que impulsa los nuevos talentos creativos. Parte de la formación Anáhuac es motivar e impulsar a nuestro alumnado para que pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación profesional.

Jessica pertenece a la primera generación de la licenciatura en Diseño de Moda e Innovación, sus logros nos impulsan a seguir preparando profesionales con altos conocimientos y gran sentido humano.