Damnificados por sismo advierten bloqueo indefinido

0
486

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ante la falta de respuesta a sus demandas, la Directiva de Damnificados del Segundo Censo en Juchitán de Zaragoza anunciaron que mantendrán el bloqueo en la carretera federal 190 a la altura del Caracol.

En conferencia de prensa, indicaron que, tras tres días de bloqueo, representantes de la Secretaría General de Gobierno (Seguego), solo han ofrecido instalar una mesa de diálogo.

Señalaron que, desde hace cinco años del sismo, solo ha predominado el desinterés del Gobierno de Oaxaca en realizar pago de apoyo para construcción de viviendas.

Los inconformes indicaron que pese a recibir un número de folio para que les otorgaran apoyo económico para la construcción y reconstrucción de viviendas, no han obtenido ningún recurso económico.

En este sentido, los damnificados pidieron intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que exija al Gobernador de Oaxaca cumpla con sus responsabilidades con los más de 4 mil 300 afectados.

Finalmente, advirtieron que de no tener una respuesta satisfactoria a sus demandas, mantendrán el cierre carretero en el Istmo.