Corea del Norte confirma seis muertes por Covid-19 y miles de positivos

0
475

Agencias

Las autoridades sanitarias de Corea del Norte confirmaron seis muertes por Covid-19, luego de que reconocieran por primera vez un brote de coronavirus en una población.

Este órgano, también dio a conocer que más de 350 mil personas fueron tratadas por una fiebre con un “origen no identificado”, la cual se extendió rápidamente por todo el país desde finales del mes pasado, según con la agencia de noticias AP.

Por este motivo, comenzaron a aislar a 187 mil 800 personas para recibir tratamiento después de que tan sólo el jueves se detectaron 18 mil personas con síntomas de fiebre.

De ellos 162 mil 200 ciudadanos lograron recuperarse de la fiebre, ya que habían sido tratados; sin embargo, no informaron cuántos de estos casos fueron de COVID-19, de acuerdo con la agencia Reuters.

Los expertos afirman que si no se detienen los contagios se podrían tener graves consecuencias, pues el país cuenta con un sistema de salud deficiente y se cree que sus 26 millones de habitantes no están vacunados en su mayoría.