Exigen salida de director de Derecho de la UABJO por actos de corrupción

0
483

Maribel Martínez/RIOaxaca

Alumnos y catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) marcharon del Edificio Central de Derecho en el centro de la ciudad capital con destino a Ciudad Universitaria.

Los inconformes se manifestaron para denunciar al director Carlos Perezcampo Mayoral por actos de corrupción y desvío de recursos.

El ex director de la Facultad de Derecho Miguel Ángel Vázquez Ramírez, indicó que Mayoral siempre ha tenido las manos metidas en la institución.

Señaló que, en la facultad, tanto Abraham Martínez como Carlos Perezcampo Mayoral han incurrido en injusticias, abuso de autoridad, autoritarismo y nepotismo.

Ante esta irregularidad, los alumnos y catedráticos pidieron al Gobernador Alejandro Murat y al Rector Cristian Carreño la destitución del Director por el desfalco a las arcas de la Facultad.

Vázquez Ramírez, agregó que se le deben 4 meses de salario a los coordinadores y tres meses a las secretarias, además de otros trabajadores afectados, por último, dijo que iniciarán una jornada de lucha pacífica a través de marchas y protestas para exigir auditoría y destitución del director.