Propone Bersahin López refundación de Oaxaca

0
551

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El candidato del Partido Nueva Alianza a la gubernatura de Oaxaca, Bersahin López presentó este miércoles un Decálogo para la “Refundación de Oaxaca” una propuesta para reorganizar la vida política del estado y el bienestar de los oaxaqueños.

En conferencia de prensa, el candidato del PANAL puntualizó que su decálogo constará de 10 compromisos para la refundación del estado, para no depender de los políticos tradicionales, y que sean los representantes de las comunidades, quienes encabecen las instituciones.

Señaló que como primer punto se buscará dignificar la política: ser honorables en el decir y en el actuar. Usar la política como vehículo para mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños bajo la máxima de que la política es para servir y no para servirse.

El Estado tendrá funcionarios públicos honorables y capaces: oaxaqueños honestos y con grandes perfiles.

Como tercer punto se comprometió a jubilar sin privilegios a los políticos de siempre; cuatro, se dará confianza a los proyectos con presencia en las comunidades de Oaxaca y que estén cercanos a la gente.

Cinco, crearán un nuevo Orden Constitucional Local y los migrantes contarán con un diputado en el Congreso de Oaxaca; seis, que los partidos políticos tengan función social o desaparezcan.

Siete; se reorganizará la Administración Pública Estatal; se descentralizará el presupuesto en favor de las comunidades, municipios y regiones.

Ocho, habrá un rediseño del sistema municipalista y su relación con los poderes del estado.

Nueve, habrá castigos y penas ejemplares para quien o quienes resulten responsables del desfalco a Oaxaca y como punto diez todas las voces, todas las comunidades, todos los derechos.

Tras presentar su decálogo, Bersahin López aseguró que será un gran gobernador para Oaxaca, por lo que llamó a votar este próximo junio por Nueva Alianza.