“Canelo” busca agregar una victoria más, en mayo

0
461

Agencias

Pelear durante el fin de semana más cercano al 5 de mayo es una dulce tradición para Saúl Álvarez (57-1-2, 39 KOs), quien esta noche desea alargar su invicto en esta fecha, contra Dmitry Bivol (19-0, 11 KO’s). El de esta noche será el octavo combate del Canelo en esta, una de las dos celebraciones más importantes para los mexicanos en Estados Unidos, y hasta ahora marcha con paso inmaculado.

“Me siento orgulloso de representar a mi país y estoy muy emocionado”, asegura el tapatío, ante la algarabía de las casi dos mil personas que presencian el pesaje previo a la contienda de hoy en la Arena T-Mobile.

José Miguel Cotto (2010), Shane Mosley (2012), James Kirkland (2015), Amir Khan (2016), Julio César Chávez Jr. (2017), Daniel Jacobs (2019) y Billy Joe Saunders (2021) han sido sus víctimas en este tricolor fin de semana.

Bivol, quien posee el cinturón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) está consciente de que no es el favorito, que podría ingresar a esa lista, pero —de entrada— trata de suavizar las cosas con los aficionados mexicanos, quienes hoy serán abrumadora mayoría.

“Sé que los aficionados mexicanos están contra mí, pero ¡Feliz 5 de mayo!”, exclama el ruso, lo que genera que los abucheos sean más intensos. “Estoy aquí enfrentando a su campeón y defendiendo mi corona… Espero hacer una gran pelea”.

Lo que le permitiría dar la sorpresa, porque lo de hoy será uno de esos extraordinarios casos dentro del boxeo en los que el retador parte como favorito.

El mejor libra por libra del mundo quiere mantener su buen paso durante el fin de semana del 5 de mayo, y Bivol es lo único que lo separa.

El Canelo desea que sea otra noche teñida de verde, blanco y rojo en la Ciudad del Pecado.