Presentan segundo debate a la gubernatura de Oaxaca, solo 5 candidatos han confirmado

0
522

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Benemérita Universidad de Oaxaca presentó el debate que realizarán con los candidatos a la gubernatura del estado de Oaxaca.

En conferencia de prensa, los organizadores anunciaron que el debate se llevará a cabo el 9 de mayo a las 19 horas en las instalaciones de la Benemérita Universidad de Oaxaca, ubicada en Independencia805-C, Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca con un aforo máximo de 60 personas y será transmitido por medio de redes sociales.

Informaron que hasta el momento 5 de los 7 candidatos han confirmado su asistencia, a excepción de Salomón Jara y Alejandro Avilés.

Señalaron que en el debate que organiza el IEEPCO cada candidato tendrá una participación de 3 minutos en 4 de las rondas autorizadada.

El formato del debate constará en una primera ronda sobre justicia y seguridad pública, segunda ronda sobre reducción de las desigualdades y conclusiones generales.

El debate estará moderado por la Dra. Ana Teresa Lara López y el Dr. Jorge Enrique Bravo Torres Coto, experta y experto en la materia y con amplia trayectoria profesional que garantizan la imparcialidad y calidad de este ejercicio ciudadano impulsado desde la academia, al cual podrá sumarse la ciudadanía por medio del banco de preguntas que será habilitado desde el día de hoy y hasta el próximo viernes 06 de mayo a las 23:59 horas por la Benemérita Universidad de Oaxaca.

La modalidad, permitirá a la ciudadanía comentar en tiempo real sobre las propuestas presentadas de candidatas y candidatos, quienes interactuarán en vivo con la ciudadanía sobre los temas que más preocupan a la sociedad, evitando el monólogo y las mutuas descalificaciones que generalmente existen en este tipo de ejercicios.