Expone fotógrafo Gabriel Rendón “Registros y Ficciones”  

0
630

El próximo viernes 6 de mayo el fotógrafo Gabriel Rendón inaugurará su exposición “Registros y Ficciones” en Casa Enmolarte, el cual consta de una recopilación de ensayos fotográficos realizados en los últimos cuatro años.

Así lo dio a cononocer en conferencia de prensa, en la cual el artista detalló sobre el programa de actividades que realizará en el marco de la apertura de la muestra fotográfica.

En registros y ficciones, el artista oaxaqueño crea un espacio propio, libre, autónomo; con desparpajo nos orilla a realizar un viaje a través de sus imágenes.

“En esta travesía el encuentro con pulsiones primarias determina la lucha interminable de la vida con la muerte y logra filtrarse en la fuerte curvatura de los cuerpos o en la delicadeza de un pétalo”.

Al respecto, indicó que “Registros y Ficciones” consta de una colección es de 39 fotografías, impresas en papel EPSON. Enhaced Fotográfico, mate de 190 g algodón, alfa celulosa eimpreso a 11 tintas en Plotter y un videoarte.

Gabriel Rendón nació en Oaxaca de Juárez y es Licenciado en Comunicación egresado de la Universidad Panamericana. Estudió fotografía en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo de Oaxaca y la Maestría en Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Se ha desempeñado como Profesor de fotografía en la Universidad Panamericana y en el Instituto de Estudios Superiores de Moda Casa de Francia. Su trabajo fotográfico tiene como principal motivo el retrato.

Ha expuesto en la muestra “DECLARACIÓNES CUERPO organizada por el Centro de la Imagen (México) y el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio de Chile.

También ha exhibido su obra en la muestra Yo Soy, organizada por el Festival Internacional por la Diversidad Sexual y participó en la tercera muestra de Dialogo Abierto: Retrato – Antirretrato, organizada por la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda” junto con la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Tuvo también una mención especial en el Concurso sobre Diversidad Sexual y Jóvenes de la

Ciudad de México en su edición 2018.

REGISTROS Y FICCIONES

Exposición fotográfica de Gabriel Rendón en Casa Enmolarte.

Inauguración el 18 de febrero del 2022 a las 6:00 PM en Casa Enmolarte, Margarita

Maza #117, esquina Díaz Quintas, Centro, Oaxaca.

Horario de visita: 11 AM A 7 PM.

Entrada gratuita.