Sindicalizados toman oficinas del IEBO por falta de pagos

0
673

Maribel Martínez/RIOaxaca

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO) tomaron este lunes las oficinas del IEEBO ubicadas en avenida Universidad, en la ciudad de Oaxaca.

Los inconformes cerraron un carril sobre esta arteria vial para exigir el pago de retroactivo para asesores promocionados desde el año 2021 a la fecha.

Por otro lado, pidieron el pago de las diferencias acumuladas del periodo de enero a septiembre de este año; el pago del primer 25 por ciento del proceso de nivelación salarial que corresponde a este 2021.

Exigen sus prestaciones ubicadas en el presupuesto de egresos autorizado al IEBO en las mismas circunstancias que se realizan a los trabajadores del Gobierno del Estado, con un incremento del 4.5 % directo al salario y 3.5 % a prestaciones, con actualización salarial y pago de diferencias a mas tardar el 31 de mayo próximo, esto contemplado en su contrato colectivo de trabajo.

Señaló que el IEBO se había comprometido a cumplir con sus pagos y demás peticiones, sin embargo hasta el momento no han tenido respuestas.

Reiteraron que de no haber una solución a su pliego de demandas, continuarán sus acciones de protesta.