Detiene SSPO a 19 personas por diversos delitos

0
585

 La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que, a través de sus corporaciones policiales y durante la última semana de abril, logró la detención de 19 personas por diversos delitos, aseguró 135 vehículos, de los cuales se recuperaron 14 con reporte de robo.

En un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y con un estado de fuerza integrado por la Policía Estatal y Policía Vial Estatal, del 24 al 30 de abril se decomisaron 68 dosis de presunta droga, ocho armas de fuego, tres cargadores y 30 municiones.

Entre las detenciones efectuadas en las diferentes regiones del estado, destacan la captura de cuatro personas con posesión de presunta droga, y dos con posesión de armas de fuego y cartuchos útiles.

Por su parte, la Policía Vial Estatal a través del operativo alcoholímetro, remitió a 26 personas a trabajo comunitario por conducir en presunto estado de ebriedad, asegurando a la par 26 unidades de motor.

Estas acciones son resultado de los 246 operativos y mil 310 recorridos de seguridad y vigilancia efectuados con fuerzas de seguridad federal y municipal en las diferentes comunidades del territorio oaxaqueño.

Además, en ese mismo periodo, el Heroico Cuerpo de Bomberos brindó 80 servicios; 61 de emergencias, 11 de prevención, dos capacitaciones, cuatro acciones de proximidad social y en dos casos de atención fueron falsas alarmas.

Por parte de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), la corporación brindó 668 servicios en el estado, y junto con las demás corporaciones atendieron 57 acciones por COVID-19 y 50 por violencia de género.

En cuanto al área de la Unidad de la Policía Cibernética, registró 209 actividades, entre ellas, atendió 140 denuncias de diversos tipos, ocho alertas de ciberseguridad, se efectuaron 30 acciones relevantes y se detectaron 29 publicaciones fraudulentas.