PRD no perderá su identidad, dice Tomás Basaldú

0
737

Maribel Martínez/RIOaxaca

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Basaldú Gutiérrez, aseguró que el partido no perderá su identidad partidista pese a lo ir en candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, el líder del Sol azteca indicó que continuarán una campaña propia para seguir sumando votos al candidato a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez.

Resaltó que con sus recorridos por todas las regiones del estado, el PRD aportará más de 200 mil votos al candidato del partido tricolor.

El dirigente señaló que en la Mixteca se les sumaron referentes del Partido Acción Nacional (PAN), en la Cañada de Nueva Alianza y en las demás regiones de Morena y Fuerza por México.

«Vamos en común acuerdo con el PRI, pero para no perder la identidad haremos campaña propia, por eso no nos ven en el templete».

Tomás Basaldú confió que están a 10 puntos de alcanzar a Salomón Jara Cruz de Morena, a quien alcanzarán y pasarán antes del proceso electoral.

Finalmente reiteró que van a ganar la gubernatura de Oaxaca el próximo 5 de junio.