Lachitá y Betaza exigen entrega de recursos; no permitirán instalación de casillas

0
503

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Representantes de la agencia de Santo Tomás Lachitá y San Baltazar Betaza protestaron en frente a las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Lo anterior para exigir a su edil, Jesús Fabián Platón, entregar las participaciones del ramo 28 y 33 que les corresponde de acuerdo a número de habitantes.

Constantino Carranza Lorenzo, agente municipal de Santo Tomás Lachitá, explicó que existen decretos publicados en el Periódico Oficial del Gobierno de Oaxaca en los que se establece que los presupuesto público asignado a los ayuntamientos debe repartirse equitativamente.

Sin embargo, acusó que las autoridades del ayuntamiento de San Melchor Betaza se han negado a entregarles los recursos públicos que les corresponden como agencia municipal.

Indicaron que pese a que se firmó una minuta de acuerdo con fecha 23 de abril de 2021 en la que se acordó un incremento mínimo a los recursos públicos que les corresponden y que la cantidad ascendería al número de habitantes, el ayuntamiento de San Melchor Betaza no cumplió con ese acuerdo.

En este sentido, amagaron con impedir la instalación de casillas para la elección del próximo 6 de junio, además de castigar con su voto a los partidos políticos.