Capacitará Administración a servidores públicos en prevención del abuso sexual

0
543

El próximo miércoles 27 de abril, la Secretaría de Administración brindará a funcionarias y funcionarios públicos conocimientos, herramientas de actuación y protocolos de atención para la protección de los derechos de las niñas y los niños ante cualquier manifestación de violencia sexual.

Con la capacitación “Prevención del Abuso Sexual Infantil”, que impartirá en colaboración con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) en el marco del Día Naranja, el personal de la dependencia refrenda su compromiso para contribuir a garantizar la seguridad de la niñez oaxaqueña a una vida sana y libre de violencia de cualquier tipo.

El taller se llevará a cabo en un horario de 10:00 a 12:00 horas y estará a cargo de la especialista en la materia, Leticia Ojeda García, quien profundizará sobre esta problemática de manera digital a fin de crear conciencia y sensibilizar a las y los participantes.

A través de esta capacitación, la Secretaría de Administración mantiene una responsabilidad permanente con acciones en favor de la perspectiva de género para generar espacios laborales que promuevan la prevención de la violencia en todas sus manifestaciones contra las mujeres, las niñas y los niños.

En este encuentro digital, servidoras y servidores públicos de las diversas áreas interesados podrán unirse a través del enlace: https://videoconferencia.telmex.com/j/1242453454, ID de la reunión: 124 245 3454, donde previamente tendrán que registrarse para ser parte de la capacitación a cargo de la Unidad de Género de la Secretaría de Administración.