Oaxaca recibirá a pedalistas de 17 selecciones del país en el Macro regional de ciclismo

0
523

Este fin de semana Oaxaca estará de fiesta al recibir a 497 pedalistas de 17 selecciones que competirán en el Macro regional selectivo para los Nacionales Conade 2022, en la disciplina de ciclismo, con las pruebas de montaña, ruta y contra reloj.

En Oaxaca convergerán quince estados, además del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes durante tres días rodarán en las categorías juvenil A, B, C y sub 23 de ambas ramas.

El evento en Oaxaca tiene la importancia similar a la de una sede de Juegos Nacionales al recibir a quince estados, la UNAM y el IMSS, lo que significa atender a la mitad de las entidades del país que competirán en el nacional el mes que viene.

Desde este jueves empezaron a llegar las delegaciones de deportistas al Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, donde se realizaron las pruebas Covid para poder tener la acreditación y poder competir.

La modalidad que más pedalistas tiene para este Macro regional es la de ruta que tendrá un recorrido de 100 kilómetros en la categoría sub 23 femenil y 140 en la varonil; en la juvenil A serán 30 kilómetros para las damas y 35 para los hombres.

En la juvenil B, serán 60 kilómetros de recorrido para la rama femenil y 80 para la varonil, misma distancia para las damas de la C y en los hombres, un total de 120 en kilometraje, en el mayor recorrido de distancia.

Las actividades iniciarán este viernes 22 de abril, a las 8:00 horas con la prueba de ciclismo de montaña, actividad que tendrá como escenario la pista del Parque Ecoturístico de San Andrés Huayapam, rumbo a la Sierra Norte.

El sábado 23, será la prueba de contrarreloj, también a las 8:00 horas, teniendo como circuito Avenida Ferrocarril, atrás de Ciudad Administrativa con un recorrido de 5 kilómetros con 250 metros por vuelta.

Para el domingo 24 será la prueba de ruta, la salida y meta estará sobre el puente que cruza la avenida ferrocarril, con recorrido sobre el libramiento de El Tule, que conduce a Tlacolula de Matamoros, llegando a las instalaciones de Pemex y cada vuelta tendrá una distancia de 10.250 kilómetros.