Niega candidato independiente en Oaxaca financiamiento del PRI

0
575

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Mauricio Cruz Vargas, candidato “indígena independiente”, aseguró que no se identifica con ningún Partido y negó el presunto financiamiento del PRI para restarle votos a Morena.

En conferencia de prensa, se deslindó de las acusaciones que han realizado en su contra a través de redes sociales respecto a que supuestamente buscar dividir el voto del candidato, Salomón Jara, por órdenes del PRI.

Aseguró que se trata de rumores y es solo una campaña negra en su contra por parte de actores políticos que pretenden confundir al electorado.

Señaló que su nombre estará en la boleta el próximo 5 de junio por la decisión de Asambleas Comunitarias y no por cúpulas del poder, pues recordó que su candidatura salió por acuerdos de Asambleas Comunitarias de la Sierra Norte, tras liderar la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Juárez.

Así mismo afirmó que ya es tiempo que los indígenas sean protagonistas y dejen de ser utilizados, su propuesta es que este sector se desarrolle en igualdad de condiciones.