Por tercer día, padres cierran carreta federal 190 en Tlacolula

0
325

Maribel Martínez/RIOaxaca

Al no obtener respuestas a sus peticiones, por tercer día consecutivo, padres de familia de la Escuela Primaria Dainzú perteneciente a la población de Tlacolula de Matamoros, bloquearon la carretera federal 190 a la altura del fraccionamiento que lleva el mismo nombre de la institución.

Los pather familia exigieron al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) la demolición del inmueble escolar y su reconstrucción, ante los riesgos que representa seguir usándolo, por las afectaciones del sismo de 2017.

Los padres de familia explicaron que el bloqueo se debe a la nula respuesta por parte del Gobierno del estado sobre la obra.

Aseguraron que la dependencia estatal respondió “que ellos no se harán cargo de las malas condiciones en la que se encuentra la infraestructura, ya que ellos no construyeron, y que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) otorgaron la clave para la institución educativa se haga responsable”.

Tras las movilizaciones que comenzaron el pasado domingo, la Secretaría General de Gobierno (Segego) hizo un llamado a la directiva y comité de padres de familia, a no afectar a terceros con el bloqueo carretero, toda vez que se ha brindado atención a su problemática que fue originada al desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).