Empleados del Hospital Civil rechazan reubicación

0
323

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” adheridos a la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Seguridad (SNTSA), se manifestaron este miércoles en su centro de trabajo.

Los inconformes rechazaron la posibilidad de ser reubicados temporalmente al Hospital de la Mujer, ubicado en Reyes Mantecón, por la remodelación de este nosocomio.

Los empleados indicaron que el pasado 23 de marzo el gobernador Alejandro Murat les hizo tres propuestas.

La primera, que el personal se trasladara al Hospital de la Mujer por un lapso de seis meses mientras se realizaba una remodelación del Hospital Civil.

La segunda, que esta situación se quedara pendiente para el gobierno entrante, y la tercera, que los más de mil 340 trabajadores de esta unidad médica pasarían a formar parte del Insabi.

Si embargo, dijeron, los trabajadores no están de acuerdo con la reubicación, lo que ellos piden es que se atiendan las carencias que atraviesan diferentes áreas como medicamentos, personal y equipo médico.

Las y los trabajadores de la salud agregaron que hasta que el Gobierno del Estado no le presente un proyecto sobre la remodelación del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, continuarán en rechazo a esta propuesta.