Propone Samuel García 36 horas de arresto para quien lo ofenda

0
390

Agencias

Nuevamente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se ha convertido en tendencia en redes sociales durante las últimas horas de este martes.

En el artículo 135 de la nueva Constitución de Nuevo León, que ya h sido aprobada en primera vuelta por el Congreso loca, en su fracción VI, señala que un ciudadano no podrá hablar mal del Gobernador, incluso en redes sociales.

“A la persona Titular del Poder Ejecutivo corresponde” (…) “Imponer multas que no excedan del importe de salarios o de un día arresto hasta por 36 horas, a los que desobedecieron sus órdenes o le faltaren al respeto debido”, detalla el mencionado artículo.

El Congreso local ya aprobó en una primera vuelta la nueva Carta Magna que regirá a los habitantes de Nuevo León. Pero una de las reformas propuesta por el actual gobernador ha sido calificada como “inquisitiva”.

Sin embargo, el mandatario estatal aseguró a través de sus redes sociales, que no limitará la libertad de expresión y que el artículo sobre el encarcelamiento de quienes lo ofendan o desobedezcan solo es para cuestiones administrativas.

Para finales del año 2022, el Gobierno de Nuevo León espera tener lista la nueva Carta Magna; antes deben realizarse foros de consulta y una votación a segunda vuelta en el Congreso.