A proceso, sujeto que agredió a una mujer, en Valles Centrales

0
419

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como C. E. A. C., probable responsable del delito de violación y violencia familiar en agravio de la mujer identificada como T. M. L. C., cometido en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 328/2022, la noche del 21 de marzo de 2022, el imputado agredió de manera física y sexual a la víctima, cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en la colonia Las Peñas de la Agencia de San Juan Chapultepec, perteneciente a la capital oaxaqueña.

Tras ser detenido en flagrancia por policías municipales, el sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la FGEO.

Tras validar los datos de prueba proporcionados por la Institución de procuración de justicia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a C. E. A. C., dictando medidas cautelares en favor de la víctima y prisión preventiva oficiosa, además de otorgar dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.