Se mantendrá ola de calor en Oaxaca

0
370

Fuerte régimen anticiclónico sobre Golfo de México, mantendrá condiciones de baja humedad, cielo mayormente despejado, presencia de “calima” y altos niveles de radiación solar.

Además, se presentarán vientos del sur que aportarán mayor calentamiento y tolvaneras en zonas planas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

Las temperaturas máximas se mostrarán elevadas en horas diurnas,

esperándose una tarde más cálida debido a la presencia de una “Ola de Calor” con marcas de 35 a 40 grados en regiones como la Costa, Istmo, bajo Papaloapan, Cañada y algunos sectores de la Sierra Sur y marcas de 30 a 35 grados en la Mixteca y Valles Centrales.

Estas condiciones, secas, altas temperaturas y calor extremo, son propicios para generación de incendios forestales. Recuerde hacer uso eficiente del agua y disminuir en la medida de lo posible su consumo.

Finalmente, el frente frío No.39 estará recorriendo lentamente los estados del noreste de México Se mantiene en vigilancia.

Condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado. Se registraron altas temperaturas en gran parte del estado y tolvaneras en Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur.

Pronostico para la capital del estado. Fresco por la mañana y noche, caluroso en horas centrales del día, tolvaneras con vientos arrachados por la tarde.

La temperatura máxima será de 34 grados y mínima de 14