La SEP y Salud reiteran que las clases presenciales no representan riesgo de contagio por COVID-19

0
356

Agencias

Las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (SSa) urgieron a todas las escuelas para que regresen a clases presenciales, ante el bajo riesgo de contagios por COVID-19 que existe en los centros educativos

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, la titular de la SEP, Delfina Gómez, aseguró que han sido respetuosos de las decisiones de cada escuela por regresar a clases presenciales, sin embargo, apuntó que ya es tiempo de normalizar la actividad en los centros educativos.

Nos hemos conducido con respeto, nada es por la fuerza, sin embargo, con los resultados que tenemos con la Secretaría de Salud, ya hay condiciones para que los pequeños y jóvenes estén de manera normal”, subrayó.

“Adelanto que ya hay estados que trabajan de manera normal. Ya empieza a haber más movimiento, porque ya se está en la normalidad”, agregó.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, dejó en claro que la escuelas no han sido centros de contagios de coronavirus.

Existían preocupaciones legítimas y comprensibles, no querían mandar a sus hijos a la escuela, por eso hicimos este monitoreo. El resultado fue que no fueron las escuelas sitios peculiares de contagio y se mostró porque el mismo descenso en los adultos se dio en menores de edad”, argumentó.

“El porcentaje representado por menores de edad se ha mantenido muy estable, se ha reducido recientemente y las escuelas no son un sitio de especial peligro”, adujo.