Denuncia MULT nueva emboscada, acusan al MULTI

0
677

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunciaron una nueva emboscada a sus integrantes en el distrito de Putla Villa de Guerrero.

A través de un comunicado, la organización informó que sus compañeros fueron objeto de un ataque en un paraje, en la que dos hombres resultaron con heridas de bala.

En la misiva comunicaron que los hechos se registraron en el paraje conocido como la “Y” del Amate y la Palizada.

En la agresión resultaron heridos de gravedad, los militantes del MULT Juan Basilio Torralba y Camerino Isidro Guzmán Martínez.

En este sentido, responsabilizaron al Gobierno de Oaxaca, ante la falta de atención al clima de violencia que se ha generado en las últimas semanas.

Los quejosos, acusaron a integrantes del Movimiento Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), como los responsables de violencia.

“Sabemos quiénes son los esquiroles de la Nación Triqui que reciben dinero del poder para dividir y confrontar a nuestros hermanos. Esos son los paramilitares al servicio del PRI gobierno, los que votan a favor de ese partido neoliberal traidor a la patria a cambio dinero para asesinar”, agregaron.

De la misma forma solicitó al gobierno federal y estatal redoblar los esfuerzos para impulsar las mesas de diálogo para alcanzar un retorno seguro de los desplazados de Tierra Blanca Copala a la brevedad posible.